Español
Los niños en la Amazona


GENTE DE LA PLUVISELVA

Dentro las pluviselvas tropicales vive gente en tribus que dependen de sus alrededores para el alimento, para el refugio y para las medicinas. Actualmente muy pocas gentes del bosque viven de manera tradicional; la mayoría de ellos han sido desplazados por colonizadores extranjeros o han sido forzados a renunciar sus estilos de vida por los gobiernos.

De la gente restante del bosque, el amazonia sostiene a las poblaciones más grandes, aunque esta gente también han sido impresionada por el mundo moderno. Mientras ellos todavía utilizan el bosque para cazar y cosechar tradicionalmente, la mayoría de los indígenas americanos cultivan las cosechas (como plátanos, la mandioca y el arroz), usan mercancías occidentales (como ollas de metal, cacerolas y otros utensilios) y viajan regularmente a pueblos y ciudades para traer alimentos y artículos para vender. La gente del bosque aún nos puede enseñar mucho acerca de la pluviselva. Su conocimiento sobre plantas medicinales para tratar enfermedades es sin igual además de que tienen un gran conocimiento sobre la ecología de la pluviselva amazónica.

En el África hay tribus nativas del bosque a veces conocidas como pigmeos. Los individuos más altos de esta tribu, también conocidos como Mbutis, raramente exceden los cinco pies de altura. Su pequeño tamaño les permite moverse cerca del bosque más eficientemente que otras personas más altas.




Por Rhett A. Butler, mongabay.com. La traducción por David L. Pearson y Claudia Hernandez Camacho
School of Life Sciences, Arizona State University, Tempe, Arizona 85287-4501




home | sobre el mongabay | por profesores | es.mongabay.com | la selva | fotos | email

©2008 Rhett Butler