Español
Madagascar.


SALVANDO LAS PLUVISELVAS POR LA EDUCACIÓN

La educación es una parte crítica para salvar las pluviselvas del mundo. La gente debe ver la belleza y entender la importancia de estos bosques para que así les den ganas de protegerlos. La educación ambiental debe ocurrir en países occidentales como los Estados Unidos y en los países que tienen pluviselvas, como Bolivia y Madagascar.

En los Estados Unidos, la gente necesita entender su papel en la pérdida de las pluviselvas. Por ejemplo, al comprar ciertos productos como caoba contribuimos a cortar las pluviselvas en otros países. Si nosotros como norteamericanos hacemos un esfuerzo por aprender acerca del ambiente, podemos entender lo que nosotros estamos perdiendo al dañar la pluviselva. Podemos tomar también la decisión de comprar productos y apoyar a las compañías y las organizaciones que ayudan a la pluviselva.

La gente local de los países que tienen pluviselva a veces no sabe por qué los bosques son importantes. A través de los programas educativos esta gente puede aprender que los bosques proporcionan servicios claves (como agua limpia) y que son la casa de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Pocos niños en un lugar como Madagascar saben que los lémures no se encuentran en América. Ellos serán muy felices cuando descubran que los lémures sólo viven en Madagascar.




Por Rhett A. Butler, mongabay.com. La traducción por David L. Pearson y Claudia Hernandez Camacho
School of Life Sciences, Arizona State University, Tempe, Arizona 85287-4501




home | sobre el mongabay | por profesores | es.mongabay.com | la selva | fotos | email

©2008 Rhett Butler