Español
Rhett A. Butler


Mis experiencias en las selvas tropicales

Mis intereses en la flora y fauna silvestres y en las selvas tropicales empezaron a una edad muy temprana, a través de la lectura de libros y revistas que me dieron mis padres. Me fascinaba ver las fotos de animales extraños que existen en tierras distantes. A medida que crecí, mis padres reforzaron estos intereses a través de viajes a otros países, en donde me fue posible conocer directamente a estos animales. De este modo creció mi admiración por la naturaleza tropical y un respeto por los ambientes naturales a mí alrededor.

A través de los años mis viajes me han permitido ver lugares increíbles y he conocido gentes maravillosas. He nadado con leones marinos en las islas Galápagos, observado Lemures cantar y bailar en Madagascar, pase temporadas con los indígenas del Perú Amazónico, y tuve muchas aventuras interesantes. También me volví conciente de los cambios que las actividades humanas han causado en estos lugares. Algunos de los lugares especiales que disfrute en el pasado ya no existen hoy en día. Mi inspiración por las selvas tropicales viene de experiencias especiales en las selvas de Borneo (Borneo es una isla en el sureste de Asia), y en donde un segmento de estas fue destruido para la extracción de madera.

Hoy en día paso mucho tiempo leyendo, escribiendo y viajando a lugares tropicales, y hablando con científicos que investigan la vida de las selvas. Mi meta es alzar la conciencia pública e interés para admirar y proteger las áreas silvestres. Todavía no es tarde para salvar estos lugares especiales y espero que estos esfuerzos inspiren a la gente para que impacten de modo positivo el mundo a su alrededor.

Mongabay.com pretende aumentar el interes en la naturaleza y la biodiversidad mientras crear una mayor conciencia sobre temas medioambientales. Excepto donde sea indicado expresamente, todo el contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Rhett Butler. Este sitio web ha sido traducido por el Profesor David Pearson y Claudia Hernandez Camacho de la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University (ASU) in Tempe, Arizona).




Por Rhett A. Butler, mongabay.com. La traducción por Alejandro Estrada,
Ph.D. Investigador Titular; Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas Instituto de Biología-UNAM





home | sobre el mongabay | por profesores | es.mongabay.com | la selva | fotos | email

©2008 Rhett Butler